• colicebajuvenil

Son nueve los equipos que ya aseguraron su pase a la postemporada en la COLICEBA Juvenil



Foto cortesía Titanes de Florida Juvenil

Foto cortesía Titanes de Florida Juvenil

COLICEBA - Triple A Juvenil

Contacto: José Mayo

Director Torneo

13 de mayo 2017

Son nueve los equipos que ya aseguraron su pase a la postemporada en la COLICEBA Juvenil

​La COLICEBA Juvenil está ya en su fase final de la Serie Regular y son nueve los equipos que ya lograron entrar a las series de postemporada. En la Sección Noroeste los equipos de Camuy (13-5) y Arecibo (12-6) ya aseguraron su pase, pero todavía se están disputando quien termina en el primer lugar, mientras que los equipos de San Sebastián (7-9), Florida e Isabela con (5-9) luchan por el tercer y cuarto puesto que no están definidos.

En la Sección Oeste, el equipo de Guayanilla ya aseguró el primer lugar con marca de (17-3), el equipo de Aguada también cualificó al terminar con récord de (9-11) y se disputa con los equipos de Añasco (7-12), Rincón (6-11) y Moca (5-11) el segundo, tercer y cuarto puesto de la sección.

En la Sección Este, el equipo de San Juan, que al momento presenta el mejor récord de la liga con (17-1) aseguró el primer lugar de la sección, al igual que el equipo de Rio Piedras que con (14-4) ya aseguró el segundo puesto. Los equipos de Fajardo (8-8), Juncos (6-10) y Caguas Duxgamers (5-11) luchan por el tercer y cuarto puesto.

En la Sección Central, el equipo de Toa Baja con marca de (14-2) aseguró el primer puesto de la sección. El equipo de Comerío con marca de (13-6) aseguró el segundo puesto y el equipo de Barranquitas con (12-8) aseguró el tercer puesto de a sección. Los equipos de Toa Alta y Ponce ambos con idéntico récord de (7-10) luchan por el cuarto puesto.

Nos informa el director de torneo Jose Mayo que una vez concluya la fase regular comenzaran todas las Series Semifinales de Sección se jugarán a un máximo de 3 partidos el que gane 2. Usando el formato el equipo que termine 4to visita al 1ro y el equipo que termine 3ro visita al 2do. Una vez se definan los 4 campeones de sección en las Series Finales Seccionales, se jugará el Carnaval de Campeones; donde los campeones de cada sección se medirán en series apartes cruzando el de la Sección Oeste contra el de la Sección Noroeste y el de la Central contra el de la Este también a un máximo de 3 partidos el que gane 2. Una vez identificados los dos ganadores del Carnaval se jugará la Final Nacional por el Campeonato Nacional a un máximo de 5 juegos el que gane 3.

En la acción del pasado fin de semana solo se jugaron partidos el sábado donde en la Sección Noroeste los equipos de Camuy y Arecibo dividieron honores. A primera hora Camuy se llevó la victoria via blanqueada 2 carreras por 0 y a segunda hora el equipo de Arecibo derrotó 4 carreras por 1 al equipo de Camuy. En equipo de San Sebastián derrotó por partida doble al equipo de Florida con marcador de 11 carreras por 5 en el primer partido y 5 carreras por 2 en el segundo.

En la Sección Oeste los equipos de Isabela y Moca dividieron honores ganando Moca el primero 4 carreras por 3 y a segunda hora Isabela se llevó la victoria 6 por 5. Guayanilla derrotó por partida doble al equipo de Añasco con marcador de 9 carreras por 8 y 3 carreras por 2. Los equipos de Rincón y Aguada dividieron honores, a primera hora Aguada ganó 6 carreras por 1 y a segunda hora Rincón salió por la puerta ancha 4 carreras por 2.

En la Sección Este, el equipo de Juncos derrotó por partida doble al equipo de Caguas Duxgamers 3 carreras por 2 y via blanqueada 7 carreras por 0. El equipo de Rio Piedras se llevó la doble victoria ante el equipo de Fajardo con marcador de 15 carreras por 4 y de 8 carreras por 7.

Por último, en la Sección Central, Ponce y Barranquitas dividieron honores el equipo de Barranquitas se llevó el primero con marcador de 3 carreras por 2 y a segunda hora Ponce ganó con marcador de 5 carreras por 1. El equipo de Toa Baja derrotó 2 carreras por 1 a Toa Alta en el primer partido, el segundo partido se encontraba Toa Alta ganando 6 carreras por 5 en la parte baja del 6to y el partido fue suspendido por lluvia, se continuará en las mismas condiciones próximamente.

El domingo no hubo partidos con motivo de la celebración del Dia de las Madres.

Recuerden que toda la información de la COLICEBA Juvenil la consigue en la página cibernética http://www.coliceba.org/ . También en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/lacolicebajuvenil y en nuestra cuenta de Twitter @colicebajuvenil.

​José Mayo

Director de Torneo COLICEBA Juvenil josemayo@coliceba.org


6 views0 comments