top of page
  • Writer's picturecolicebajuvenil

Arranca con éxito el Torneo de la COLICEBA Juvenil


COLICEBA - Triple A Juvenil

Contacto: José Mayo Sr. - Director Torneo


FECHA: 13 de febrero de 2023

De: José Mayo director de Torneo

Arranca con éxito el Torneo de la COLICEBA Juvenil

Con la participación de 22 equipos el torneo coliceba juvenil arranco con la participación por vez primera de la preselección del equipo de beisbol femenino que este año participara en una colaboración de la Federación de Beisbol la cual preside el Sr. José A Quiles y la Sra. Sandrely Córdoba presidenta de la Coliceba de Puerto Rico. Dicha participación le servirá para prepararse en los próximos compromisos internacionales, incluyendo el Mundial a celebrarse el próximo mes de agosto.

Este sábado pasado 11 los partidos los cuales comenzaban su participación fueron suspendidos por lluvia y reasignados para este próximo jueves 16 en el parque de AA Cidra vs el equipo local Cidra 7 desde las 7pm.

Sección Norte A

Por otra parte, en los juegos celebrados en Park Gardens debido a que el equipo local Levittown DPRO no estaba en condiciones los visito Manatí RBC. El equipo visitante Manatí se llevo ambos partidos con marcadores de 14-4 y 7-3. A primera hora un cuadrangular de Dereck Valentín definió el partido y lo gano Javier Chico.

Dereck Valentín 3-3 (5RBI-HR) Odnal Rivera 4-3 (2B) y Rich Colon 3-2 (2RBI-2B) fueron los más destacados por Manatí por los locales perdió Diego Colon con Yadiel Padilla 2-1 (2RBI) el mas destacado. A segunda hora RBC volvió a vencer con Jesús Hernández en la loma destacándose Dereck Valentín 3-2 (2-H2), Luis Tolentino 3-2 (2RBI) por Levittown Perdió Dereck Guzmán con Kenneth Torres 2-1 (2RBI).


En Barceloneta San Juan Akadema se llevo ambos partidos con marcadores de 6-1 y 3-1. A primera hora Félix Mateo lanzo toda la ruta por Akadema y perdió Ariel Ferrer. Ricardo Núñez 2-1 (2RBI-H3), Jeremy Nieves 3-2 (2CA) se destacaron por el equipo visitante. Por los locales Jhensen Figueroa, Ricardo Cortez y Fabuan Cruzado de 3-1 cada uno. A segunda hora sencillo impulsador de 2 carreras de parte de Ricardo Núñez con sencillo fue suficiente para darle la victoria Akadema con Justin Martínez en la loma de lanzar. perdió por los locales Giandres Colon. Además, Luis López de San Juan 3-2 y Fabian Torres 3-1 (RBI) por Barceloneta.

Sección Norte B

Juego celebrado en el Perucho Cepeda de Cataño Jan Suarez y Elian Medina se combinaron para lanzar un juego sin hits y carreras a Toa Baja y vencerlos con marcador de 10-0. Jesús Fortis 1-1 (4BR), Yanuel Casiano 1-1 (RBI) se destacaron por los locales, El segundo juego fue suspendido por lluvia en la parte alta de la primera entrada.

En Guaynabo los visitantes Guardianes de Dorado se llevaron ambos juegos al son de 7-2 y 9-5, siendo los ganadores Ángel M Santiago y Juan Pérez. Jonathan Acosta 3-1, Ian Rodríguez 3-1, Juan M Pérez fueron los mas destacados por Dorado. Por Guaynabo Jean Martínez 3-2 (2CA), Jonery Andino (H2). A segunda hora se destacaron al bate por los guardianes Jonathan Acosta 3-2(RBI), Josué X Rivera 4-2. Ian Rodríguez 3-2, Jean Meléndez 3-1 por Guaynabo.

Sección Sur A

Juegos celebrados en Coamo los visitantes pequeños Caciques de Orocovis se llevaron ambos juegos con marcadores de 5-0 y 7-2. En el primer juego el joven Jabed Morales lanzo una joya de picheo en 6 entradas permitió solo 2 sencillo ponchando a 11 bateadores. Joaniel Santos 4-2 (RBI-H2), Gadiel Maldonado 4-1(RBI) se destacaron por Orocovis, Por Coamo perdió Juniel Franco con Carlos Soto 2-1, Josué Santiago 2-1 y Luis Alvarado 3-1. A segunda hora Luis Cardoso se llevo la victoria con ofensiva de Joanel Santos 2-1(2 RBI), Luis E Colon 2-1(2 RBI) y por los locales perdió Andy Aponte con Josué Santiago 2-1, Rubén David 2-1 y Marlon Vázquez 2-1.


En Santa Isabel los locales se llevaron ambos partidos con marcadores de 16-2 y 3-2. Luis Vives se llevo la victoria de la mañana con Sebastián Pizarro 3-3 (2RBI-H2-H3-4CA) Yan Cruz 4-2 (2-H2) y José Rodríguez 2-1 (2-RBI), perdió Edwin Martínez con Christopher González su mejor bateador 3-2 (RBI). A segunda hora Dave Gonzaga en la parte baja de la 7ma entrada anota mediante error del receptor de Aibonito para dejar en terreno de juego y llevarse la victoria. Christian Maldonado 3-3 (H2) y Josmer Ortiz 3-3 se destacaron por Aibonito, por Santa Isabel Sebastián Pizarro 2-1 y Bryan Ortiz 3-1.

En Salinas temporada dedicada a Ex jugador del beisbol superior Sr. Rickey Malavé los pequeños próceres de Barranquitas se llevaron ambos juegos al son de 6-2 y 7-5. A primera hora el lanzador Christopher Vázquez por espacio de 5 entradas se llevo el triunfo, ponchando a 8. Siendo Abdiel Santiago 2-1 (2-RBI) el mas destacado al bate, por Salinas tuvo en Gabriel Rivera 4-3 su mejor a la ofensiva. A segunda hora un sencillo del emergente Aaron Santos impulsador de 2 carreras le dio la victoria a su equipo, ganando el mismo Sebastián Hernández. Carlos Zayas 1-1 (3RBI) por barranquitas y Jon Martin 3-2 (2-RBI-2H2).

Sección Sur B

En lajas hubo división de honores, a primera hora una base por bola a Roberto Burgos impulso a Jan D Cruz para decidir el partido con Kevin Vargas en la loma. Elix Lugo 3-2, Fabian Cardel 3-2 (RBI) se destacaron por Lajas. Por Rincón Jadiel Rivera 2-1 (RBI-CA).

A segunda hora Jamlexis Sánchez domino a Lajas por espacio de 5 entradas para llevarse la victoria con ayuda de Aleck Alejandro 4-1 (3RBI-HR), Ángel Calderón 3-1 (2RBI-HR) y Jadiel Rivera 1-1 (1RBI-H2-3CA). Por los locales Jorge Claudio 3-1 (2RBI-H2).


En Cabo Rojo la ofensiva local llevó a 2 victorias por la vía del KO con Yadiel Vélez y Jean Rodríguez. Jabel Matos 3-2(HR-4CA), José Galindo 2-1(HR-2RBI), Edwin Padilla 3-2 (HR-H3-3RBI) los mejores en la ofensiva por los locales, por Isabela Christian González, Dereck Mancebo y Raúl Velázquez pegaron sencillos. A segunda hora el jugador Jabel Matos volvió a tronar su bate al conectar su 2do cuadrangular del día e impulsar 3 carreras en total bateo de 2-1, Diego Méndez 4-1 (3RBI-3CA) y Pedro Fuentes 4-2 (RBI-H2) aportaron en la victoria. Por Isabela se destacó Christian González 2-1 (H2).

En Aguadilla los lideres de la sección 2022 empezaron su participación con doble victoria sobre los muchachos Aguadilla Blue Jays al son de 6-2 y 11-2. La temporada de Aguadilla Jr le fue dedicada al Lcdo. Israel Roldan. A primera hora el zurdo Dariel Soto se llevo la victoria. Doblete de Alfonso Alicea impulsador de 2 carreras fue clave para la victoria. Alfonso Alicea bateo de 1-1 (2RBI-H2), Abner Rivera 2-1 y Alexis Pérez 2-1 también se destacaron por los locales Aguadilla Jr. A segunda hora un doblete impulsador de Alexis Pérez fue suficiente para la ventaja definitiva para los locales. Alexis Pérez 3-3 (2RBI-2CA-H2), Mathew Malavé 3-2 (2RBI-2CA) y Dilan Cuevas 2-2 (RBI-H3). Gano el partido Danovan Ríos.

La acción continua este jueves 16 cuando la Preselección Femenina visita a Cidra 7 en el Jesús M Freiría en Cidra desde las 7pm

Recuerden que toda la información de la COLICEBA Juvenil la consigue en la página cibernética http://www.coliceba.org/. También en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/lacolicebajuvenil, en nuestra cuenta de Twitter @colicebajuvenil y en nuestra cuenta de Instagram @colicebajuvenil

234 views0 comments
bottom of page