top of page
  • Writer's picturecolicebajuvenil

ARRANCA EL CARNAVAL DE CAMPEONES TORNEO COLICEBA JUVENIL


COLICEBA - Triple A Juvenil

Contacto: José Mayo Sr. - Director Torneo

Webmaster: Alex Santiago


Martes 7 de mayo del 2019


ARRANCA EL CARNAVAL DE CAMPEONES TORNEO COLICEBA JUVENIL


Con la asistencia de 10 de los apoderados y 2 excusados se llevó a cabo la reunión previa al comienzo del carnaval de campeones 2019 del Torneo de la COLICEBA Juvenil que dirige Jose Mayo Sr., para discutir el formato de cómo se jugará el mismo. En la reunión se llegó un acuerdo de comenzar el próximo 18 de mayo excepto Dorado y Camuy que llegaron a cuerdo de comenzar este sábado 11 en Camuy.


También se llevo a cabo el sorteo de los refuerzos de cada equipo como lo establece el reglamento. Se enfatizó que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los kioskos de cada juego como tampoco se permitirá neveras en el publico y de determinarse que no se cumple con esta medida se podrá tomar acciones disciplinarias todos los presentes aprobaron la misma.


El formato del Carnaval de Campeones será el siguiente: Proclamados los 12 equipos seccionales serán posicionados del uno al doce tomando en consideración el récord porcentaje de la serie regular.


Los 12 equipos seccionales comenzarán el carnaval en su primera serie a un máximo de tres juegos; el primero que gane dos; enfrentándose el número 12 contra el 1, el número 11 contra el 2, el número 10 contra el 3, el número 9 contra el 4, el número 8 contra el 5, el número 7 contra el 6. Los equipos de mejor récord posicionados actuarán como locales en sus parques en los primeros dos partidos.

Proclamados los 6 equipos finalistas comenzará el carnaval en su segunda serie a un máximo de tres juegos el primero que gane dos; enfrentándose el 6 contra el 1, el número 5 contra el 2, y el número 4 contra el 3. Los equipos de mejor récord posicionados incluyendo la primera serie del carnaval actuarán como locales en los primeros dos partidos.

Finalizada la segunda etapa del carnaval de campeones y proclamados los tres equipos finalistas se volverán a posicionar, esta vez del uno al tres tomando en consideración el mejor récord porcentaje de victorias y derrotas global incluyendo serie regular, 1ra serie carnaval campeones y segunda etapa del carnaval de campeones. Con los tres ganadores posicionados se seleccionará el equipo de mejor récord y cogerá bye y los otros 2 jugarán.

Para todas las series, en los casos de equipos empatados con el mismo record porcentaje se decidirá si es de la misma sección juegos entre ellos de estar empates del equipo que menos carreras permitió. De continuar el empate decidiremos a base del que más carreras anotó sumando el total de las series anteriores. De continuar el empate se lanzará una moneda al aire.

Las series nuevamente serán a un máximo de tres juegos el primero que gane dos. Los equipos de mejor record posicionados actuaran como locales en sus primeros dos partidos. Se jugará sábado doble juego y de haber division de honores se jugará decisivo domingo o en la semana de ser necesario.


Identificados los dos equipos finalistas comenzará la Serie Final Nacional por el Campeonato de Puerto Rico a un máximo de cinco juegos el primero que gane tres. El equipo de mejor récord porcentaje acumulado hasta la serie anterior actuará como local en los primeros dos partidos.

Recuerden que toda la información de la COLICEBA Juvenil la consigue en la página cibernética http://www.coliceba.org/ . También en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/lacolicebajuvenil, en nuestra cuenta de Twitter @colicebajuvenil y en nuestra cuenta de Instagram @colicebajuvenil

237 views0 comments
bottom of page