top of page
  • Writer's picturecolicebajuvenil

CANCELADO TORNEO COLICEBA JUVENIL 2020


OLICEBA - Triple A Juvenil

Contacto: José Mayo Sr. - Director Torneo

Webmaster: Alex Santiago


18 de Julio 2020

A: Apoderados y Dirigentes

De: Sandrelly Cordova - Presidenta


ASUNTO: CANCELACION TORNEO JUVENIL 2020


Saludos Apoderados, Dirigentes y Jugadores

Como es de conocimiento, luego de 4 meses de declarada la Pandemia y lograr en sus inicios controlar la misma,  actualmente tenemos un alza constante en los casos de COVID-19 lo que ha resultado en que ayer la gobernadora emitiera la Orden Ejecutiva (OE-2020-048) a fines de adoptar medidas más restrictivas para controlar la propagación del COVID-19 en PR.  En el dia de hoy, 17 de julio, la Secretaria de Recreación y Deportes emitió la Carta Circular 2020-006 (incluyo copia) para regular la actividad deportiva dentro del marco de la nueva Orden Ejecutiva.  Ambos documentos, establecen que es imperativo que en todo momento se evite la aglomeración de personas, adicional a que no se permitirán juegos, torneos, fogueos o cualquiera otro análogo –formales o informales – en cualquier nivel o categoría y quedan suspendidas las actividades multitudinarias.

En nuestro caso, dado que tenemos menores en nuestros equipos nos aplica lo establecido en la página 5, inciso B - Normas relacionadas al entrenamiento de menores de edad.  En dicha sección se indica que únicamente se autorizan los entrenamientos deportivos de manera individualizada y sin contacto físico. Se permitirá un máximo de (4) participantes y (1) entrenador. La sesión de entrenamiento no podrá exceder de una (1) hora y en todo momento se tiene que garantizar que se mantenga una distancia de seis pies (6’) entre cada deportista. Adicional incluye 10 normas adicionales, las cuales agradeceré que lean al detalle, pero les menciono que las de mayor relevancia son:

2. Los menores de edad estarán acompañados de una (1) sola persona. El padre, madre, custodio o tutor del menor deberá permanecer fuera del área de entrenamiento. Bajo ningún concepto se permitirá público ni padres, madres o custodios en el área de entrenamiento. Los acompañantes de los menores deberán, en todo momento, mantener la distancia requerida de seis (6) pies, uso de mascarillas y lavado de manos frecuente o uso de desinfectante de manos.

4. En la medida que sea posible, cada menor o deportista deberá tener su propia indumentaria, equipo y vestimenta deportiva. No podrán compartir equipo. De no ser posible lo anterior, el club, entrenador o técnico, será responsable de limpiar y desinfectar el equipo, indumentaria o vestimenta, antes y después de cada uso.

5. Bajo ningún concepto el entrenamiento podrá requerir o permitir el contacto físico entre los deportistas.

6. En los deportes de combate o de conjunto que requieran de contacto físico, solo se practicarán las destrezas del deporte mediante simulaciones. Bajo ningún concepto podrá haber contacto físico con un oponente o con otro jugador.

9. Los clubes, ligas, gestores deportivos y entrenadores serán responsables de proveer a los deportistas y su acompañante los implementos necesarios de higiene mientras estén llevando a cabo la actividad deportiva.


De igual forma, tenemos parques municipales que no estarán disponibles hasta nuevo aviso, lo que añade más incertidumbre a nuestra situación actual. 

El propósito de nuestra organización y trabajo diario es el bienestar, salud y seguridad de todos  nuestros jóvenes y claro esta de ustedes, nuestros fieles colaboradores… su desarrollo y crecimiento social y deportivo es la razón de ser de nuestra organización.


En base a lo anteriormente mencionado y luego de repasar todos los pros y los contras, con pesar, pero responsablemente hemos tomado la decisión de suspender la continuación de la temporada 2020.  Esperamos hasta el final con la esperanza de que la situación mejorara y pudiéramos proseguir nuestro Torneo, para disfrute de nuestros jóvenes, pero responsablemente tenemos que velar por los mejores intereses de nuestros participantes, equipos y familia.


A todos ustedes, Apoderados, colaboradores y mi querido Mayo, GRACIAS!! Gracias por todo el trabajo realizado, por el esfuerzo, por el compromiso demostrado hoy y siempre. Agradeceré que transmitan nuestro mensaje a sus colaboradores y que continúen su comunicación con sus jugadores pues tenemos fe que el 2021 será un año de salud, bienestar y renacer…los esperamos nuevamente en su casa, la Coliceba Juvenil.  Dios me los bendiga y por favor CUIDENSE MUCHO junto a su familia.


Gracias nuevamente, se les quiere, Sandrelly

27 views0 comments
bottom of page