top of page
  • Writer's picturecolicebajuvenil

Valores del Año del Torneo de la COLICEBA Juvenil

Updated: May 15, 2019



COLICEBA - Triple A Juvenil

Contacto: José Mayo Sr. - Director Torneo

Webmaster: Alex Santiago

Miércoles 15 de mayo del 2019


Valores del Año del Torneo de la COLICEBA Juvenil

Nos informa José Mayo Sr, Director de Torneo de la COLICEBA Juvenil que ya fueron seleccionados los valores del año del torneo regular de la COLICEBA Juvenil. El jugador José Rivera del equipo de San Juan Akadema fue seleccionado como el Jugador más Valioso del torneo luego de encabezar la lista siendo líder en cuatro departamentos ofensivos Campeón Bate, Líder en Hits, líder en Sencillos conectados y Cuadrangulares, también terminó segundo en carreras empujadas.

El joven Rivera fue el Campeón Bate con promedio de .586, seguido por Emmanuel Irizarry de Guayanilla con .529, Christian Martinez de San Juan .525, Juan Goicochea de Camuy con .512 y Luis E. Rodriguez de Guayanilla con .500. En total de hits conectados Jose Rivera conectó 34, Christian Martinez 31, Norris Gautier 29 todos miembros del equipo de San Juan Akadema, seguidos por Emmanuel Irizarry 27, Ellis Machín de Tigres de Aguas Buenas y Josué Ramos de Moca empatados con 24.

La categoría de sencillos conectados también la dominó Jose Rivera del equipo de San Juan con 27, seguido por su compañero de equipo Norris Gautier, Emmanuel Irizarry de Guayanilla y Joel Reyes de Florida con 20. En triples Alexomar Rodriguez de Camuy y Juan Alvarado de Santa Isabel fueron los colíderes con un total de 4. En cuadrangulares Jose Rivera conectó 4, Norris Gautier conectó 3 ambos del equipo de San Juan, seguidos por Joel Colon y Daniel Perez ambos de Camuy y Samuel Colon de San Juan todos empatados con 2 cada uno.


En carreras empujadas Norris Gautier empujó 38, Jose Rivera 30 ambos del equipo de San Juan, Alexomar Rodriguez de Camuy con 20, Harry Ortiz de San Juan y Luis E. Rodriguez de Guayanilla ambos empatados con 18. El departamento de carreras anotadas el líder lo fue Christian Martinez del equipo de San Juan con 32, seguido por su compañero de equipo Norris Gautier y Juan Goicochea de Camuy empatados con 22 y Alex Cintrón de Guayanilla con 21. En bases robadas Ricardo Matias de Aguada fue el líder estafador con 25, Bryan Catalá 24 y Darrell Charles de San Juan con 15.

En el departamento de los lanzadores Henry Núñez del equipo de San Juan fue seleccionado el lanzador de Año, Núñez también fue el líder en ganados y perdidos con marca de 7-1, lanzó un total de 20 entradas, enfrentándose a 87 bateadores, donde permitió 5 hits, 2 carreras 1 limpia, regaló 10 boletos gratis y ponchó a 31 terminando con una efectividad de 0.35. Le siguieron Javier Rivera de Rio Piedras con marca de 6-0 y Yanuel Reyes de Florida con marca de 6-2.

En ponches Josué Ramos de Moca fue el líder con un total de 75 ponches seguido por Paul Rivera de Aguada con 52, Christian Garcia de Rio Piedras y Angel Ramos de Cataño ambos empatados con 51 y Luis R. Negron de Rio Piedras con 46. En salvados Anthony Borrero de Guayanilla terminó con 4 salvados, Josué Ramos de Moca y Luis M. Ciuro de Santa Isabel empatados con 3, Angel Ramos de Cataño y Abiel Vélez e Isaías Torres ambos de Santa Isabel empatados con 2.

En efectividad Xavier Iglesias de Cataño y Alexis Rodriguez de Guaynabo LCA terminaron con efectividad de 0.00 pero Iglesias lanzó 24 entradas mientras que Rodriguez lanzó 21 por lo tanto Iglesias termina de líder en esa categoría, Henry Nuñez de San Juan terminó con 0.35, William Ruiz de San Juan 0.82, Ryan Rivera de San Juan 1.00 y Jael Rivera de Camuy con 1.30.

El dirigente del año seleccionado lo fué Rafael Avilés del equipo de Camuy que terminó la temporada regular con marca de 18 ganados y 2 perdidos terminado de lideres de la sección oeste y siendo el equipo de mayor cantidad de victorias conseguidas entre todos los 17 equipos que participaron este año.

Los partidos para este fin de semana son los siguientes Moca visita a Cataño en el Parque Perucho Cepeda a partir de las 10am, Aibonito visita a San Juan en el Parque Efrain De Jesus de Toa Alta a partir de las 9am, Santa Isabel visita a los Tigres de Aguas Buenas a partir de las 10am en el Parque Manolo Fontanez, Florida visita a Guaynabo LCA en el Pepito Bonano a partir de las 10am y Rio Piedras visita a Guayanilla en Parque Luis Peggy Mercado a partir de las 11am. Todas estas series son a un máximo de 3 partidos y de ser necesarios un tercer y decisivo partido se estarán celebrando el domingo en los parque de los visitantes del sábado.

El equipo de Camuy ya logró su pase a las series de cuartos de finales derrotar al equipo de Dorado en dos partidos la semana pasada.


Recuerden que toda la información de la COLICEBA Juvenil la consigue en la página cibernética http://www.coliceba.org/ . También en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/lacolicebajuvenil, en nuestra cuenta de Twitter @colicebajuvenil y en nuestra cuenta de Instagram @colicebajuvenil

490 views0 comments
bottom of page