top of page
  • Writer's picturecolicebajuvenil

AIBONITO Y CATAÑO A LA FINAL NACIONAL DE LA COLICEBA JUVENIL

Updated: Feb 13, 2023


COLICEBA - Triple A Juvenil

Contacto: José Mayo Sr. - Director Torneo


26 de junio 2022

AIBONITO Y CATAÑO A LA FINAL NACIONAL DE LA COLICEBA JUVENIL


En Juegos celebrados en el parque de los Hnos. Marrero en Aibonito en la continuación del Carnaval de Campeones los locales vencieron por partida doble a los visitantes Caciques Jr. de Orocovis y el pase a la serie final nacional frente a Cataño Team Pro que viene de vencer y eliminar a los líderes nacionales Aguadilla.


En los juegos celebrados en el parque Hermanos Marrero de Aibonito a primera hora en un juego que se fue 10 entradas, los locales se llevaron el partido 6-5. Aibonito entró en la 7ma entrada perdiendo 4 x 1 y todo parecía que Orocovis se llevaba el partido, pero los locales no se quitaron y empataron el juego provocando que se extendiera el mismo. En la novena entrada Eric Bello (Orocovis) sacudió cuadrangular para tomar ventaja y nuevamente Aibonito en su última oportunidad empató el partido a 5 carreras. En la entrada 10 con un error del bosque izquierdo de los visitantes permitió que anotara Cesar Lam la carrera de la victoria para los Jardineros de Aibonito.


A segunda hora los jardineros se llevaron el partido 6-3 con Yabdiel Esparra en la loma y el pase a la serie final nacional 2022. En este partido Aibonito rápidamente se fue al frente con 2 carreras y luego en la sexta entrada marcaron 4 más para despegarse no sin antes Orocovis amenazar en la última entrada con bases llenas y cerrar con bombo en el cuadro. Josmer Ortiz 2-1 RBI, Cesar Lam 3-2 h2, Carlos Vega 6-3 2RBI se destacaron por Aibonito y por los Caciques Jr. Eric Bello 7-5 HR-H2, Luis A Rodríguez 7-4, Ángel Rodríguez 6-2 RBI fueron entre los más destacados del día.

En el parque Pelegrín Muñiz de Moca, Aguadilla jugando como local recibieron a Cataño Team Pro se jugaron 2 juegos y ambos partidos los ganó Cataño logrando así el pase a la serie final nacional por segunda ocasión en 5 años de participación.


Ambos partidos se ganaron vía blanqueadas con marcadores de 5-0 y 6-0. A primera Team Pro arrancó temprano en el partido marcando 4 carreras donde Edgardo Martínez con las bases llenas pegó sencillo impulsador de 2 carreras, Yaxiel García 2-1, Edgardo Martínez 4-1 2RBI, Abnel López 2-1 RBI. Jan Carlos Martínez ganó partido con 5 entradas en cero y 4 ponches.

A segunda hora Cataño con 3 lanzadores en combinación le propinó un no-hitter a los tiburones Jr. Aguadilla. Edgardo Martínez tuvo 4-1 2RBI H2, Javier Quiñones 4-2 H3, Abnel López 3-1 RBI. Cargaron la ofensiva. Los únicos 2 sencillos conectados por Aguadilla durante el día Yadiel o Jiménez 3-1 y Amaury M Torres 2-1.


Calendario Serie Final 2022

Sábado 2 de Julio a las 10am - Cataño vs Aibonito - AA Aibonito

Sábado 9 de Julio a las 10am - Cataño vs Aibonito - AA Cataño

Domingo 10 de Julio de ser necesario

Recuerden que toda la información de la COLICEBA Juvenil la consigue en la página cibernética http://www.coliceba.org/. También en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/lacolicebajuvenil, en nuestra cuenta de Twitter @colicebajuvenil y en nuestra cuenta de Instagram @colicebajuvenil

396 views0 comments
bottom of page